Información

Cómo aumentar la vida útil de su chocolate

Por admin

La preocupación más importante de un vendedor de chocolate es aumentar la vida útil de sus productos. Muchas tiendas aún pierden algunos pequeños detalles relacionados con el almacenamiento. En este artículo, destacaremos algunos consejos para maximizar la vida útil de su chocolate hasta 12 meses.

Mantenga la temperatura del chocolate entre 17 ° C y 22 ° C

Colocado a una temperatura incorrecta provoca daños en el chocolate. Poner sus productos a alta temperatura afecta gravemente el aroma y el sabor. En tales condiciones, sus chocolates se derriten, desfiguran y generan manchas blancas llamadas flores gordas, en lugar de mantener un color marrón brillante. Por otro lado, enfriar su chocolate distorsionará la estructura cristalina y la textura. Por lo tanto, para proteger sus productos de la pérdida de calidad, guárdelos entre 17 ° C y 22 ° C. Si vive en un país donde no puede conservar este rango a temperatura ambiente, coloque mejor sus productos en un refrigerador especializado a los grados requeridos.

Restringir la humedad

La humedad es enemiga del chocolate. El exceso de humedad arrastra el azúcar y forma flores. Las floraciones de azúcar, al igual que las grasas, solo afectan el chocolate estéticamente. Para evitar que esto suceda, mantenga su nivel de humedad por debajo del 50%.

Preservar un ambiente limpio.

Dejar sus chocolates abiertos a bacterias e insectos reduce su vida útil. Para escapar de esto, limpie sus manos con frecuencia y mantenga desinfectado todo lo que rodea a sus productos. Purifica constantemente todo el equipo utilizado.

Mantenga el aire y la luz alejados.

Expuestos al aire y a la luz, los chocolates se oxidarán, cambiarán de color y probablemente perderán el sabor original. La alta concentración de antioxidantes en chocolate negro le permite tolerar el aire y la luz más que el chocolate con leche. Sin embargo, para evitar dañar el sabor de todos los tipos de chocolate, mantenga sus productos alejados de la luz solar y asegúrese de venderlos en envolturas.

Usa envolturas de aluminio

En caso de que su chocolate se derrita, los envoltorios de papel y plástico descargan la mantequilla al exterior. Por eso, cuando se colocan en cajas, los chocolates finos se conservan en una envoltura de aluminio. Los estudios demostraron que es el mejor material utilizado para encerrar la mantequilla derretida en su interior. Esto ayuda a mantener una caja limpia y reduce el contacto con el aire.

En conclusión, tenga en cuenta que el sabor fresco del chocolate permanece en su mejor momento durante los 6 meses posteriores a la fecha de producción; sin embargo, si aplica los consejos anteriores, puede alargar la vida útil de su chocolate hasta un máximo de 12 meses.

Dejar un comentario