Novedades

Cómo hacer que la fondue de chocolate fluya suavemente en una fuente

Por admin

El chocolate templado corre suavemente en una fuente

Después de atender cientos de bodas, finalmente descubrimos varios «trucos» para que el chocolate fuente fluya sin problemas y se vea genial. Estos funcionan si está utilizando una fuente de chocolate tipo hogar o una fuente comercial más grande en un evento de catering.

Lo primero que debes hacer es tener el tipo correcto de chocolate. Aunque en un apuro se dice que puedes usar chips de chocolate, realmente no funcionan mejor. El chocolate hecho para fuentes tendrá una temperatura de fusión más baja y fluirá suavemente. En un apuro, recomiendo usar la «corteza de almendra» de chocolate que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles en la sección de horneado. Para usar este tipo de chocolate debes agregar un poco más de aceite de lo normal, pero funcionará bien y el sabor es bastante bueno.

En segundo lugar, cómo derrite el chocolate es fundamental para que no se queme. Comenzamos el proceso de fusión usando el microondas al 50% de potencia durante aproximadamente 2 minutos. Detente y revuelve. Repita por otros 2 minutos. Casi nunca vamos más allá del 50% de potencia. Es demasiado para el chocolate. Además, el chocolate blanco tiende a quemarse más fácilmente que la leche o la oscuridad. El chocolate debe estar completamente derretido sin grumos antes de agregarlo a la máquina. A continuación, se agrega un poco de aceite (aproximadamente ¼ de taza) al final del proceso de fusión.

En tercer lugar, use una toalla de papel para aplicar aceite de cocina a todos los niveles y tazón de fuente. Solo ayuda con la viscosidad del chocolate que fluye por los lados de la máquina. Mezcle bien la mezcla de chocolate / aceite y luego vierta todo el recipiente en la fuente precalentada (¡la fuente debe precalentarse!). Encienda la unidad y déjela fluir durante aprox. 2 minutos.

Finalmente, apague el sinfín durante aproximadamente un minuto, permitiendo que el chocolate derretido se asiente dentro de la máquina y eructe el aire. ¡Este truco hará una gran diferencia! Si un eructo no lo hace, eructe nuevamente. También ayuda a asegurarse de que los «pies» de su máquina estén nivelados. Es posible que deba ajustar uno o más pies para obtener el flujo justo después de haber realizado todos los pasos anteriores.

Casi no hace falta decir que debe invertir en una fuente de calidad. Hemos probado varios de los modelos minoristas de «hogar», y después de algunos eventos, los motores se apagaban o los pasadores de la barrena se rompían. Están diseñados para uso ocasional (como una vez al año), ¡no para catering! Incluso los modelos profesionales de menor precio son excelentes para principiantes, ya que están diseñados para un uso más pesado. Si usa una máquina con frecuencia, el acero inoxidable es el camino a seguir.

Dejar un comentario