Información

¿Cuál es la diferencia entre el chocolate comercial y el chocolate casero en las fábricas?

Por admin

Los chocolates son productos alimenticios naturales que ofrecen al consumidor maravillosas sensaciones de sabor y aromas que ningún otro producto puede proporcionar. Se presenta de forma atractiva y está hábilmente elaborado para que el sabor del chocolate se complemente con ingredientes naturales y frescos.

Algunas fábricas de chocolate en el Medio Oriente producen chocolate de manera comercial y otras le entregan su propio chocolate casero. ¿Cómo se produce la producción en estos dos tipos de fábricas?

1- Granos de cacao VS manteca de cacao

El chocolate es un alimento procesado, típicamente endulzado, producido a partir de la semilla del árbol tropical de cacao Theobroma. Por lo tanto, los granos de cacao (o granos de cacao), a partir de los cuales se produce chocolate fino, crecen en los climas tropicales de África, América del Sur y partes de Asia y se cosechan dos veces al año para producir los productos crudos que hacen el chocolate. Por otro lado, también existe el sustituto de la manteca de cacao que reemplaza los granos de cacao reales y ayuda en la producción. ¿Cuál te da el mejor chocolate? Sin ninguna duda: los granos de cacao naturales. Algunas fábricas usan los sustitutos de la manteca de cacao en lugar de los granos de cacao por una simple razón; elevar su punto de fusión que lo hace perder su atributo natural.

2- ingredientes artificiales VS naturales

La diferencia entre el chocolate casero y el chocolate comercial está en los ingredientes utilizados. El chocolate casero está hecho con ingredientes naturales y de alta calidad sin conservantes artificiales, por lo tanto, se mantiene fresco. En cuanto al comercial, está hecho con ingredientes artificiales y conservantes para mantener un bajo costo y, por supuesto, no se mantendrá fresco por mucho tiempo.

3- costo de producción

Una fábrica de chocolate puede mantener un menor costo de producción con el uso de maquinaria y tecnología antiguas y antiguas. Las fábricas de chocolate caseras no necesitan reducir sus costos para aumentar sus ganancias, sino que confían en entregar la mejor calidad y mantener un alto nivel de higiene utilizando maquinaria de alta gama y nuevas tecnologías para cumplir con los estándares de certificación ISO.

4- ingredientes de relleno de chocolate

Esta cuarta diferencia se relaciona con la segunda: los ingredientes naturales. Los separamos para diferenciar entre la producción de chocolate en sí y los rellenos que representan los sabores. El chocolate comercial está lleno de sabores artificiales usando jarabe o pistachos, almendras y otros rellenos hechos químicamente, pero el chocolate casero, como habrás adivinado, usa pistachos naturales, cocos y otros rellenos para crear un sabor dulce.

5- todo lo anterior

La quinta y última diferencia que mencionaremos en este artículo es de alguna manera una conclusión de todo lo que se ha dicho antes. Para darle el mejor chocolate, una fábrica debe seguir todos los criterios anteriores y producir su producto de la A a la Z, lo que significa comenzar haciendo su propia pasta de chocolate y continuar con todo el procedimiento hasta el producto final, que no es el caso de chocolate comercial, que obtiene su pasta de un proveedor externo, probablemente sin saber si se usaron ingredientes artificiales en lugar de los naturales.

Después de revisar con usted 5 diferencias entre el chocolate comercial y el casero, depende de usted elegir a qué tipo de chocolate apuntará de ahora en adelante. No se deje engañar por el delicioso chocolate comercial celestial, los ingredientes reales, la mejor calidad y el alto nivel de higiene son más importantes que el sabor, lo que implica directamente un mejor sabor.

«Medimos la vida no en años, sino en la dulzura de los acontecimientos cotidianos; de dulces recuerdos, dulces personas, dulces sueños y dulce chocolate». – Crystal Chocolatier Factory

Dejar un comentario