Curiosidades

Datos divertidos sobre el chocolate

Por admin

Hay tantos datos divertidos extraños y maravillosos sobre el chocolate, que es difícil saber qué incluir y cuál omitir debido a consideraciones de espacio.

En primer lugar, los mayas usaban los granos de cacao como moneda, ya que creían que eran más valiosos que el polvo de oro. Controlaron la producción de frijoles para que su moneda no se depreciara en valor.

El chocolate blanco no es estrictamente hablando chocolate. Hemos estado trabajando bajo una mala interpretación durante muchos años. El chocolate tiene que contener sólidos de cacao, pero el chocolate blanco no contiene nada. En cambio, la manteca de cacao se usa en la producción de chocolate blanco.

Los europeos son los mayores fanáticos del chocolate, y representan el consumo de casi la mitad del chocolate que se produce a nivel mundial.

¿Dónde se produjo la barra de chocolate más grande? En el Reino Unido; fue hecho por Thornton para su centenario. Fue un récord, pesando 5,792.50 kilogramos.

Toblerone es tan popular que si la cantidad de barras vendidas cada año se pusiera de punta a punta, se extenderían a 62,000 km. Eso es más que la circunferencia de la Tierra.

El chocolate contiene teobromina, que es un estimulante muy poderoso. Si come demasiado, puede resultar fatal. Sin embargo, tendrías que comer alrededor de 22 libras de las cosas en una sola sesión, lo cual no es realmente posible. La intoxicación por teobromina provoca convulsiones, insuficiencia cardíaca, deshidratación y daño renal agudo.

Las galletas con chispas de chocolate, adoradas por muchos en todo el mundo, surgieron debido a un accidente ocurrido en 1930. Ruth Wakefield se quedó sin cocinar chocolate, pero sin inmutarse, usó trozos de chocolate en su masa de galletas. El chocolate que usó fue Nestlé, y luego vendió su receta a la empresa a cambio de un suministro de chocolate de por vida.

Una libra de chocolate contiene 400 granos de cacao y un árbol de cacao producirá alrededor de 2,500 granos. Los frijoles son las semillas del árbol de cacao. Estos árboles son delicados y los productores de cacao pierden aproximadamente el 30 por ciento de su cosecha cada año.

La mayor parte del cacao del mundo proviene de África occidental, y Cote d’Ivoire representa alrededor del 40 por ciento del suministro mundial de cacao.

La gente antigua fermentaba las vainas de los granos de cacao para hacer bebidas que no fueran chocolate.

Moctezuma, el emperador azteca, solía beber 50 tazas de chocolate al día, estos le fueron servidos en un cáliz dorado.

Cada noviembre en Alemania, la gente celebra el Día de San Martín con dulces y tazas de humeante chocolate caliente.

¿Cuántos de estos hechos divertidos ya conocías? Los comentarios son bienvenidos.

Dejar un comentario