Información

La cafeína en el chocolate: ¿cuánto hay?

Por admin

Los chocolates contienen cafeína, pero la cantidad contenida depende de la variedad y el tamaño de la porción. Sin embargo, el efecto estimulante que obtenemos al comer chocolates, que es similar a beber café, no es cafeína. El ingrediente principal de los chocolates que nos dan un efecto natural se llama teobromina. Se sabe que tiene un efecto más prolongado en el sistema nervioso en comparación con el café. Promueve el flujo sanguíneo y la actividad cerebral. Esta es la razón por la cual los chocolates son letales para los animales porque una vez que han comido chocolates su sistema nervioso se volverá loco. Por otro lado, los humanos pueden producir químicos que funcionan bien con los que se encuentran en los chocolates.

La cafeína estimula el sistema nervioso central y a veces se la conoce como teína cuando se encuentra en los tés. Es un alcaloide de xantina que se encuentra en las hojas y los frijoles del cafeto. La cafeína se encuentra en pequeñas dosis en el cacao y la nuez de cola, que es un ingrediente en la fabricación de bebidas de cola. También es un pesticida natural efectivo en plantas que paraliza y mata muchos insectos. Los chocolates, que están hechos de granos de cacao, contienen pequeñas cantidades de cafeína pero no proporcionan los mismos efectos en comparación con la cafeína que se encuentra en el café. El chocolate también se considera un estimulante debido a su contenido de teofilina y teobromina.

La teobromina es un alcaloide amargo que se encuentra en la planta de cacao de donde están hechos los chocolates. También se llama xanteosa y pertenece a la clase de compuestos químicos de metilxantina similares a la teofilina y la cafeína. El nombre teobromina proviene de Theobroma, que es una clasificación del árbol de cacao. Aunque se considera que es similar a la cafeína, tiene un efecto menor en nuestro sistema nervioso central. Se sabe que la teobromina contribuye a la creencia de que los chocolates son afrodisíacos y se sabe que aumenta los latidos del corazón y dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Sin embargo, la teobromina que los humanos pueden consumir de forma segura es mortal para los animales. Los perros pequeños pueden envenenarse si se alimentan con chocolates de tan solo 50 gramos de chocolate.

La siguiente es una tabla de los contenidos de cafeína y teobromina que se encuentran en los chocolates:

Cafeína teobromina

  • Chocolate blanco 3 oz. En barra o 1c, chips 0.0mg 0.0 mg
  • Chocolate para hornear, sin endulzar- 1 oz. 57,12 mg 346,36 mg
  • Chocolate semidulce / chips de chocolate – 1 oz.17.57 mg 137.78 mg
  • Chocolate con leche – barra de 1.55 onzas 11.440mg 74.360 mg
  • Mezcla de cacao – 1 sobre / 3 cucharaditas colmadas 5.040mg 169.68mg
  • Cacao en polvo, sin azúcar – 1 cucharada 2.420mg 111.078mg

Todas las opciones de chocolate favoritas contienen cafeína, que es menos que el promedio de la taza de café estadounidense promedio de 75 mg. por taza Por lo tanto, mientras que los chocolates contienen una pequeña cantidad de cafeína, el efecto estimulante que obtenemos al comerlos no es a base de cafeína. En cambio, es un subidón natural de un químico especial que se encuentra en los chocolates. Esta es ciertamente una noticia estimulante para cualquiera que se sienta bien al comer chocolate.

Dejar un comentario