Información

La historia del pastel de chocolate

Por admin

El pastel de chocolate es uno de los pasteles más comidos de la actualidad con cientos de diferentes variedades, formas y tamaños, es sorprendente lo lejos que ha llegado la cocina. Este tipo de pastel ha existido durante cientos de años y se ha mejorado en muchas ocasiones.

Este tipo de pastel tiene una historia que se remonta a 1764. Aquí es cuando el Dr. James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao entre dos piedras circulares masivas.

Pocos años después, en 1828, Conrad Van Houten desarrolló un método. Esto hizo uso de una extracción mecánica que extrajo la grasa del licor de cacao resultante de la manteca de cacao y el cacao parcialmente desgrasado, una masa compactada de sólidos que se podía vender como «cacao de roca» o molido en polvo.

En 1879, un proceso para hacer más sedoso y suave chocolate fue desarrollado esto se conoce hoy como conchado. Este método fue desarrollado por Swiss Rodolphe y facilitó el respaldo con chocolate con masa para pasteles. Desde 1890 hasta 1900, el chocolate se usaba principalmente para bebidas

En la década de 1980, los pasteles de decadencia de chocolate eran extremadamente populares. Mientras que en la década de 1990, los pasteles fundidos individuales con centros de chocolate líquido y chocolates infundidos con sabores exóticos como té, curry, pimiento rojo, maracuyá y champán fueron muy populares.

En la actualidad, verá todo tipo de pasteles de chocolate, desde sus pasteles húmedos de chocolate hasta los pasteles de chocolate más secos. Estos pueden cubrirse con ganache de chocolate, glaseado o incluso azúcar glas. Las opciones son ilimitadas. Los pasteles de chocolate que son muy populares entre la multitud moderna son ricos pasteles sin harina. Estos pasteles son a menudo mucho más húmedos y usan un producto como harina de almendras para reemplazar la harina.

Dejar un comentario