Curiosidades

Obsesión de chocolate

Por admin

Mi amor por el chocolate ha durado toda la vida. No puedo pensar en otro sabor o textura que produzca el nivel de deseo o satisfacción que puede producir un rico trozo de chocolate aterciopelado que se derrite lentamente en mi boca. El puro placer del chocolate ha sido motivo suficiente para una indulgencia de por vida. Mi colesterol naturalmente alto ha tratado de disuadirme de mi amor, pero lamentablemente ha fallado. Hace mucho tiempo tomé la decisión consciente de que una vida sin chocolate no valdría la pena comer. Busqué maneras de tomar mi chocolate sin tentar el destino. El yogurt helado y el helado eran mis favoritos. Era bastante fácil mantenerse alejado de las variedades ricas en grasas con tantos sabores de helado de chocolate. Eso fue hasta que me presentaron las trufas. Primero probé las trufas Lindt, luego las francesas de Trader Joes. Simplemente no había sustituto para este tipo de euforia. Bueno, tal vez uno. Ahora han encontrado su camino en mi congelador, donde están disponibles a su antojo. Si quiero un regalo simplemente entro en la cocina. Esto puede ser peligroso.

Ahora estaba la búsqueda de racionalizaciones. Debe haber algo bueno sobre el chocolate que compensará el peligro para mi colesterol. Con un poco de investigación de mi parte, se me ocurrieron algunas buenas. Según la Universidad de California «La manteca de cacao en el chocolate contiene grasas saturadas, lo que puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, y el colesterol alto puede contribuir a las enfermedades del corazón. Sin embargo, una investigación reciente en la Universidad de California, Davis, ha encontrado que el chocolate contiene altos niveles de productos químicos conocidos como fenólicos, algunos de los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las plantas como el chocolate, el café, el té y otros contienen altos niveles de antioxidantes fenólicos «. (Revista Exploratorium) «El chocolate también es una rica fuente de magnesio y fósforo y, contrariamente a la creencia popular, el chocolate contiene solo una cantidad limitada de cafeína. Un chocolate promedio contiene aproximadamente 10 mg de cafeína, mientras que una taza de café contiene 100 mg. » (Hospital Yale-New Haven) Si agrega nueces al chocolate, aumenta aún más el valor nutricional. ¿Qué más de una excusa se necesita?

Pero espere, hay más: dos estudios, uno de la Facultad de Medicina de Pensilvania y otro de la Academia Naval de EE. UU., Mostraron que comer chocolate (o no comerlo) no causa ni agrava el acné. (Revista Exploratorium)

Y en otra nota, se ha sugerido que «la serotonina y otras sustancias químicas que se encuentran en el chocolate, especialmente la fenetilamina, pueden actuar como estimulantes sexuales leves. La ingesta de chocolate se ha relacionado con la liberación de serotonina en el cerebro, que se cree que produce sentimientos de placer «. (Wikipedia) ¿Qué podría tener de malo eso?

Sin embargo, si ninguna de estas razones es lo suficientemente buena, ¿qué tal el hecho de que el chocolate se haya utilizado como un símbolo sagrado en las ceremonias religiosas? Además, los remedios medicinales con chocolate se han utilizado como curativos domésticos en todo el mundo «. (FieldMuseum.com) Por ejemplo, los granos de chocolate contienen aminoácidos, muchos de los cuales han demostrado tener un efecto antidepresivo. (Planetbotanic)

Ahora, estas son todas buenas razones para continuar una relación amorosa con el chocolate. Pero en realidad solo se reduce a una cosa. La vida está llena de compensaciones. No hay ninguna razón por la que incluso una persona con colesterol alto no pueda disfrutar de una obsesión ocasional con el chocolate, siempre y cuando se ajuste a un estilo de vida básicamente saludable. Si el chocolate es lo que le da placer, busque la manera de adaptarlo a su vida con los menores efectos adversos posibles. Creo que para mí tendré que sacarlos de mi congelador y hacer que el chocolate real sea más una delicia. Sin embargo, un cono de helado de chocolate bajo en grasa nunca estará fuera de su alcance.

Dejar un comentario