Recetas

Receta de helado de chocolate con mantequilla de maní baja en carbohidratos

Por admin

Ingredientes

3 tazas de crema espesa

1/2 taza de cacao

4 yemas de huevo

4 huevos grandes

1 taza de mantequilla de maní

3/4 de taza de eritritol o un edulcorante artificial similar (¡el agave azul también funciona!)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

pizca de sal kosher

1/4 taza de leche de almendras sin sabor / sin azúcar

2-3 cucharaditas de gelatina mezcladas con 3-4 cucharadas de agua (opcional)

2 onzas de chocolate extra oscuro sin azúcar (90%) picado o chips de chocolate (opcional)

4 cucharadas de aceite MCT o 2 cucharadas de vodka o 1/4 cucharadita de goma de xantano (todo opcional para reducir la formación de hielo)

Nota: es posible que deba jugar un poco con los edulcorantes y la proporción de cacao para apaciguar su preferencia personal. Sin embargo, la base de crema, leche y huevo proporcionará la consistencia. El aceite MCT, el vodka y la goma de xantano son opciones populares para reducir la formación de hielo y la dureza mientras está congelado, mientras que la gelatina también ayudará a mantener el helado suave al agregar algo de riqueza y cremosidad a la textura. Sin embargo, si no tiene esos ingredientes a la mano o si encuentra que es superfluo para el proceso de preparación, no los tenga en cuenta, especialmente si planea comer su helado más temprano que tarde.

Preparación

Prepare un baño de hielo (tazón de agua helada). En un tazón separado (un poco más pequeño que el tazón de baño de hielo), mezcle las yemas de huevo, los huevos, el edulcorante y el extracto de vainilla.

Pon la crema y el cacao en una cacerola pequeña y deja hervir a fuego medio-alto. Agregue la mitad de la mezcla de crema a los huevos para templar y mezcle. Reduce el fuego a medio-bajo y vierte el contenido del tazón nuevamente en la cacerola. Revuelva con una cuchara durante 10-15 segundos y retire del fuego. La mezcla debe ser lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de la cuchara, pero si los huevos se cuajan, entonces está demasiado cocida y no funcionará.

Regrese toda la mezcla al tazón y colóquela encima del baño de hielo. Batir la sal, la leche de almendras y la mantequilla de maní. Este es el paso en el que se bate el aceite MCT, el vodka o la goma xantana y / o la gelatina (más agua).

Permita que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente durante 1 hora.

Verter el contenido en una máquina de helados y batir de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El batido generalmente demora entre 30 y 60 minutos. Si agrega chocolate, dóblelo después de que la mezcla de helado haya terminado de batirse.

Se puede servir de inmediato o recoger en un recipiente para congelar. La congelación lo reafirmará un poco, pero necesitará reposar durante 10-20 minutos para ablandar antes de servir si se congela por más de unas pocas horas.

Dejar un comentario