Tips

Siete errores a evitar al derretir chocolate

Por admin

Si no te ha pasado por lo menos una vez, considérate afortunado. Estás parado junto a la estufa, derritiendo algunos de esos pequeños bloques de chocolate que vienen en cajas. Anticipas con alegría esas fresas bañadas en chocolate que serán el final de la cena de esta noche. Miras hacia arriba para ver la hora o hablar con los niños, y cuando miras hacia atrás a la estufa, tu chocolate no se está volviendo suave como la seda, sino que está lleno de manchas y extraño. Y para agregar insulto a la lesión (culinaria), cuanto más calienta y revuelve, más grumoso se vuelve.

Tu chocolate se ha apoderado. La buena noticia es que aún puede usar ese desorden de chocolate en otras recetas si no lo ha quemado. La mala noticia es que no tendrás fresas bañadas en chocolate esta noche. Siga leyendo para descubrir las siete formas más comunes de arruinar el chocolate al derretirlo y qué puede hacer para evitar un desastre.

Error # 1. Dejar que el agua entre en contacto con el chocolate: un bloque de chocolate no se parece a él, pero no tiene agua en absoluto. Está hecho de pequeñas partículas secas de cacao y azúcar y de manteca de cacao. Una gota de agua que ingresa al chocolate derretido hace que las partículas se acumulen alrededor del agua. Esto se está apoderando. Puede evitar esto manteniendo la humedad lejos del chocolate. Si derrite su chocolate en una caldera doble, no use demasiada agua en el fondo y no haga deja hervir el agua.

Error # 2. Calentamiento excesivo. Si el calor es demasiado alto, el chocolate se quemará antes de que se derrita. Si bien esto técnicamente no se está apoderando, el chocolate quemado forma pequeños grupos propios. No hay nada que puedas hacer con el chocolate quemado, excepto que tal vez lo uses como una mascarilla o algo así. No te lo comas.

La caldera doble es un salvavidas aquí (aunque todavía no es totalmente infalible). Nuevamente, deje que el agua hierva a fuego lento, no hierva. También puedes derretir chocolate en el horno si tienes tiempo extra. Ajuste el horno a su temperatura más baja y verifique el chocolate cada pocos minutos y revuélvalo. Tenga en cuenta que el chocolate no debe calentarse más de 115 grados F. cuando se derrita. Esto es tibio, no caliente.

El horno de microondas funciona bastante bien si lo configura al 50% de potencia, revisa el chocolate y revuelve después de 1 minuto, luego bombardea y revuelve cada 15-20 segundos hasta que esté casi Derretido. Revuelva sin calentar y deje que el calor residual derrita el chocolate por completo.

Error # 3. Intentando derretir un gran trozo de chocolate: no solo estarás parado allí junto a la estufa hasta que mañana intentes derretirlo, sino que lo habrás quemado mucho antes de que se derrita todo el trozo. Corta el chocolate, por favor. Intenta cortarlo en trozos bastante uniformes. Piense en chips de chocolate para chocolate negro, más finos para leche o chocolate blanco, ya que tienden a quemarse más fácilmente. Esto se aplica sin importar el método que use.

Error # 4. Tratando de derretirlo directamente en una olla en la estufa: demasiado caliente, demasiado rápido. Sabes que el chocolate que toca el fondo de la sartén va a superar los 115 grados. No lo hagas

Error # 5. Descuidarlo: derretir chocolate necesita atención; necesita amor Necesita ser removido frecuentemente para distribuir el calor de manera uniforme.

Error # 6. Poner una tapa al chocolate derretido – Bien, he visto esto recomendado antes, pero el problema aquí es que cualquier humedad atrapada en la sartén se condensará en la tapa y goteará en el chocolate. Y sabes lo que pasa entonces, ¿verdad?

Error # 7. Intentando que se derrita más rápido: la paciencia es una virtud. No puedes apurar el proceso. Solo estás pidiendo problemas. Use poco calor y tómese su tiempo.

Recuerde: use fuego lento, tómese su tiempo, manténgalo seco y revuelva, revuelva, revuelva. Estás trabajando con chocolate aquí. Respira ese rico aroma. Maravíllate con la sedosidad del chocolate derretido. Anticípese al deleite del producto final. Oye, no te pierdas demasiado en tus sentidos. Tienes que seguir revolviendo. Buena suerte.

En el próximo artículo sobre chocolate, hablaré sobre lo que usted lata hacer con ese chocolate incautado.

Dejar un comentario