Tips

Un chocolate al día puede mantenerte saludable

Por admin

Se cree ampliamente que comer chocolate negro es bueno para la salud cardiovascular. Sin embargo, algunos expertos en salud y estilo de vida enfatizaron que no hay evidencia de este hecho. Recientemente, el British Journal of Nutrition publicó un nuevo estudio, que apoya el consumo regular de chocolate. Antes de cambiar su dieta para comer más chocolate y dulces, debe comprender que este estudio se publica en función de la observación clínica y los datos disponibles.

Según el nuevo estudio, los investigadores del Instituto de Salud de Luxemburgo (LIH), la universidad del sur de Australia, la universidad de Warwick Medical School y la universidad de Maine sugirieron que consumir una pequeña cantidad de chocolate todos los días puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y el tipo 2 diabetes. El estudio consideró los datos de 1.153 personas entre las edades de 18 y 69 años. Al comparar la salud de varios participantes, el grupo de investigación encontró una menor resistencia a la insulina y enzimas hepáticas saludables en quienes afirmaron que comían alrededor de 100 g de chocolate todos los días. La resistencia a la insulina es uno de los factores muy importantes que determinan la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores académicos propusieron la hipótesis de que el chocolate puede ser útil para la sensibilidad a la insulina y las enzimas hepáticas. Este estudio se lleva a cabo rigurosamente, señalando las preferencias de estilo de vida y dieta de los participantes. También se controla el consumo de té y café. Tanto el té como el café contienen polifenol que es útil para acelerar los efectos cardiometabólicos del chocolate.

El académico visitante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick y director científico del departamento de salud de la población de LIH, el profesor Saverio Stranges, dijo que los productos a base de cacao se pueden sugerir como recomendación dietética para mejorar la salud cardiovascular y el metabolismo. Sin embargo, agregó que los resultados son simplemente observatorios y se requieren ensayos más sólidos basados ​​en evidencia. También enfatizó que el producto de cacao natural es completamente diferente de los chocolates comerciales altamente procesados.

Entre los que participaron en el estudio, el 80% de las personas dijeron que comen al menos 24.8 g de chocolate todos los días. Estas personas eran activas, jóvenes y tenían un nivel educativo más alto en comparación con aquellos que no comían chocolate regularmente. El investigador principal del estudio, el Dr. Ala’s Alkerwi, dijo que las personas que consumían chocolate tenían perfiles sociodemográficos significativos, mejor acceso a la salud y hábitos de vida saludables. Esto también puede ser un contribuyente importante para la reacción del cuerpo a la insulina y los biomarcadores hepáticos.

Los investigadores han acordado que se requieren estudios de control aleatorio e investigación observacional adicional para comprender realmente cómo el chocolate es útil para reducir la resistencia a la insulina y prevenir trastornos relacionados con el cardiometabolismo.

Dejar un comentario